martes, 21 de julio de 2009

EL SCRUM.......






Postura
El primer paso es comprender las características corporales de los participantes.
Mantener una base estable con los pies separados hasta aproximadamente el ancho de hombros. Mala posición 1 Buena posición 2
Inclinarse a la altura de las rodillas y caderas. 5
Mantener la cabeza y hombros por encima de las caderas en todo momento. 3
Asegurarse que los pies, caderas y hombros estén perpendiculares y planos. 2 4
Mantener la espalda plana y derecha con la columna vertebral en la dirección del empuje. 5
Mantener el mentón lejos del cuerpo y mirar por encima de las cejas. 2 5
Permanecer estable y cómodo en la posición de cuclillas. 5



Preasimiento
Lo más importante es que no haya presión hacia adelante sobre la primera línea antes de la entrada al scrum.
Asuma la postura correcta para su posición.
Asirse firme y continuadamente durante todo el scrum. 1 2
Evitar que el peso sea soportado por los talones y apoyarse en la bola de cada pie. 3
Mala posición: Verdes.
Buena posición: Azules.
Asegurarse que cada pilar esté lo suficientemente cerca para tocar la punta del hombro del pilar opuesto. 3 indica que las primeras líneas están demasiado separadas.
Prepararse para la entrada al scrum cuando el árbitro de la indicación asegurándose que la posición de los pies y el asimiento sean correctos. 1 2 3 indicates front rows are too far apart.
Si no está en una postura correcta grite "No estoy listo".
Las primeras líneas deben mantener su vista enfocada en la zona objetivo: “Busque su hueco”. 4 indicates front rows are too far apart.
No se adelante a la secuencia de entrada al scrum.



Entrada al scrum
Los principios clave de un scrum competitivo y seguro son mantener la coordinación, asimiento y postura correctas durante todo la secuencia del scrum. Para ir mejorando la técnica de un modo seguro es mejor evolucionar de scrums de uno 1 2 a tres 3 a cinco 4 5 a ocho jugadores: si es posible con un árbitro.
Las primeras líneas deben establecerse en frente de su espacio de entrada en vez de hacerlo directamente delante de la oposición (compensación).
Entrar después de seguir la secuencia y sólo con el aviso del árbitro de "formen". (Esto no es una orden sino una indicación de que las primeras líneas pueden juntarse cuando estén listas).
El pilar izquierdo utiliza el brazo izquierdo para asirse de la parte posterior o del costado de la camiseta del pilar derecho oponente.
El pilar derecho se tomará de la camiseta del pilar izquierdo oponente usando el brazo derecho.
Los pilares no deben ejercer presión hacia abajo.
Ningún jugador que no sea un pilar puede sostener a un oponente.
Durante el scrum todos los jugadores deben estar asidos
firmemente de acuerdo a las Leyes hasta que el scrum haya finalizado.

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